El exedil del Partido Popular (PP) en Cort Rafael Durán ha recurrido el auto del juez Castro donde se activa el juicio oral contra él por el supuesto amaño (en 2006) del concurso para dotar al velódromo Palma Arena de un vídeomarcador, que costó más de dos millones de euros. Durán pide que se interrogue al exconseller de Deportes en el II Govern del Pacte, Mateu Cañellas (UM), para que explique por qué se pagaron más facturas del vídeomarcador no contempladas en el concurso inicial fallado en la legislatura anterior.

Castro activó hace unos días el juicio oral por la pieza separada del caso Palma Arena relativa al vídeomarcador contra varios imputados, entre ellos el exgerente del Palma Arena Jorge Moisés; el exdirector general de Deportes en el Govern de Jaume Matas José Luis-Pepote Ballester; el administrador de la agencia de publicidad Nimbus, Miquel Romero; el exconcejal de Deportes de Cort y Rafael Durán.

Además de Durán también han recurrido ese auto de fin de instrucción Ballester y Romero, que se declaran completamente ajenos al presunto amaño del concurso y a otros delitos apuntados por el magistrado.

Durán, defendido por José Ramón Orta, Ballester, representado por Ángel Aragón, y Romero, cuyo abogado es Antoni Coll, han presentado sendos recursos de reforma ante José Castro. El exconcejal también recurrirá, en caso de no obtener su exculpación, en apelación ante la Audiencia de Palma.