02 de junio de 2016
02.06.2016

Rafael Durán recurre su procesamiento y pide que declare Mateu Cañellas

El exedil del PP afirma que no tuvo nada que ver en el amaño del vídeomarcador del Palma Arena

02.06.2016 | 01:32

El exedil del Partido Popular (PP) en Cort Rafael Durán ha recurrido el auto del juez Castro donde se activa el juicio oral contra él por el supuesto amaño (en 2006) del concurso para dotar al velódromo Palma Arena de un vídeomarcador, que costó más de dos millones de euros. Durán pide que se interrogue al exconseller de Deportes en el II Govern del Pacte, Mateu Cañellas (UM), para que explique por qué se pagaron más facturas del vídeomarcador no contempladas en el concurso inicial fallado en la legislatura anterior.

Castro activó hace unos días el juicio oral por la pieza separada del caso Palma Arena relativa al vídeomarcador contra varios imputados, entre ellos el exgerente del Palma Arena Jorge Moisés; el exdirector general de Deportes en el Govern de Jaume Matas José Luis-Pepote Ballester; el administrador de la agencia de publicidad Nimbus, Miquel Romero; el exconcejal de Deportes de Cort y Rafael Durán.

Además de Durán también han recurrido ese auto de fin de instrucción Ballester y Romero, que se declaran completamente ajenos al presunto amaño del concurso y a otros delitos apuntados por el magistrado.

Durán, defendido por José Ramón Orta, Ballester, representado por Ángel Aragón, y Romero, cuyo abogado es Antoni Coll, han presentado sendos recursos de reforma ante José Castro. El exconcejal también recurrirá, en caso de no obtener su exculpación, en apelación ante la Audiencia de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine