02 de junio de 2016
02.06.2016
Bienestar animal

El PSOE da marcha atrás e intentará salvar el 'correbou' de Fornalutx

Presentará enmiendas para que la nueva Ley balear de protección animal no lo prohíba

02.06.2016 | 01:32

La portavoz parlamentaria adjunta socialista, Bel Oliver, afirmó ayer que el PSOE planteará a través de "enmiendas transaccionales" salvar el 'correbou' de Fornalutx de la modificación de la Ley balear de protección animal por la que se prohibirán las corridas de toros y espectáculos que causen sufrimiento a los animales. Así, el PSOE da marcha atrás en un aspecto del cambio de la Ley que ha creado un enfrentamiento interno en su partido, ante la postura contraria de los socialistas de Fornalutx a la prohibición del 'correbou'. Oliver precisó que se trataría de permitirlo buscando la fórmula para que el animal "no sufra tortura ni maltrato ni muerte".

El pleno del Parlament aprobó el 19 de abril la toma en consideración de la modificación de la Ley balear de protección animal, que ahora se encuentra en tramitación parlamentaria. La iniciativa, presentada por PSOE, Podemos y Més, fue aprobada con el apoyo de los partidos del Pacto, el voto en contra de PP Ciudadanos y la abstención de El Pi.

Hasta ahora, la dirección del PSOE balear se había mantenido firme en incluir al 'correbou' entre los espectáculos que quedarían prohibidos en Balears, hasta el punto de que Silvia Cano, diputada y secretaria general del PSOE de Mallorca, llegó a retar al Ayuntamiento de Fornalutx a demostrar con informes veterinarios que los astados no sufrían en estos espectáculos ya que, según Cano, "hay suficientes evidencias empíricas de que sufren física y emocionalmente" en este tipo de festejos populares que tienen al toro como protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine