02 de junio de 2016
02.06.2016

Critican la destitución de un jefe médico de Primaria que se opuso a ampliar el horario

El Simebal la achaca a su beligerancia mientras que la Gerencia la atribuye a que "no colaboraba con nuestro proyecto"

02.06.2016 | 01:32

El Sindicato Médico (Simebal) lamentó ayer la destitución del doctor Juan Peiró, coordinador médico (responsable) del centro de salud de Andratx, dictada por el gerente de Atención Primaria, Miguel Caldentey, "tras nueve años de desempeño correcto y acertado de sus funciones y pese a contar con el apoyo unánime" del personal de este centro, lamentó en un comunicado.

El Simebal recordó que su labor, desarrollada desde el año 2007, no había sido cuestionada por ninguno de los gerentes de Primaria que han desfilado por este cargo en los últimos años y que la problemática actual se inició, según este sindicato, con la ampliación del horario vespertino de los centros de salud hasta las 8 de la tarde.

Ante esta medida que, como se recordará, generó una fuerte contestación entre los coordinadores de los centros de salud de Mallorca (un 8o% de ellos expresó su oposición), el doctor Peiró manifestó su preocupación porque la falta de sustitutos provocase el cierre de las unidades básicas de salud de s'Arracó y Port d'Andratx así como que profesionales no especialistas tuvieran que hacerse cargo de las urgencias pediátricas ante la falta de un reemplazo para la única pediatra del centro, predicciones ambas que finalmente se produjeron y que según el Simebal están detrás de la destitución.

Por contra, Caldentey negó que esté llevando a cabo una "caza de brujas" con esta destitución y prefirió hablar de "pérdida de confianza. Le explicamos nuestro proyecto de cambio de modelo en Primaria que pasa por potenciar la atención a la cronicidad y aumentar la accesibilidad pero, como no colaboraba, decidimos destituirle", explicó el gerente, que aseguró que su sustituto será elegido teniendo en cuenta las preferencias del resto de trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine