Los ciudadanos baleares sin empleo han centrado el cara a cara de este martes en el pleno del Parlament entre el PP y la presidenta del Govern. "Se le ha acabado el tiempo de mirar por el retrovisor", le ha dicho la portavoz popular Marga Prohens a la socialista Francina Armengol, preguntándole por "qué medida concreta ha puesto en marcha su Govern en este primer año para generar riqueza y rebajar las listas del paro".

"Los datos que tenemos son mejores", ha concluido la presidenta, recalcando la apuesta del Ejecutivo por el Pacto para la Competitividad, las inversiones por el conocimiento y la tecnología y la desestacionalización de la temporada. "El turismo ha de seguir siendo el motor de nuestra economía, pero tiene que venir todo el año", ha aseverado Armengol.

"Si detiene la economía no podrá crear puestos de trabajo", le ha recriminado sus políticas económicas Prohens a la presidenta, tras acusarla de "haber subido los impuestos a todos, incumpliendo su promesa de no hacerlo a las rentas más bajas".

"Estamos transformando la mejora económica", que sí se da, ha afirmado la presidenta del Govern, "en bienestar para las personas, que ahora son el eje de este Govern", ha concluido.