El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha aclarado este martes que el bachillerato nocturno se ofrecerá en Palma en el Politécnico, a "500 metros del Institut Ramon Llull", ha declarado en el Parlament, donde también ha dicho que entre los años 2011 y 2015, este bachillerato ha registrado un descenso del 50 por ciento de alumnos.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el conseller ha señalado que esta medida no supone ningún recorte, sino que "posibilita la perdurabilidad en el tiempo" del bachillerato nocturno. Además, ha asegurado que su departamento está trabajando en la impartición de estudios de secundaria de forma semipresencial puesto que "hay que cambiar el chip" en este sentido.

Por otro lado, preguntado por el nombramiento de directores y asesores de los centros de profesorado para el próximo curso, March ha asegurado que habrá "transparencia total" en el proceso y que "todas las plazas saldrán al concurso de méritos".

Finalmente, en cuanto a los auxiliares técnicos educativos (ATE) ha apuntado que están trabajando con la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas "para dar salida a estos profesionales" porque "la atención a la diversidad es un elemento clave de nuestra política educativa".