31 de mayo de 2016
31.05.2016

Las empresas de Nóos se quedaron con el 71 por ciento de las subvenciones

La afirmación la ha realizado esta mañana un funcionario del Estado, experto en fiscalidad, que ha criticado el desbarajuste económico de la contabilidad

31.05.2016 | 12:35

Las empresas gestionadas por los directivos del instituto Nóos, es decir, Iñaki Urdangarin y Diego Torres, facturaron el 71 por ciento del dinero que se ingresó en concepto de patrocinio económico, abonado por el Govern, para organizar las dos ediciones del Forum turístico celebrado en Balears. La afirmación la ha realizado esta mañana un funcionario del Estado, experto en fiscalidad, que ha criticado el desbarajuste económico de la contabilidad y la diferencia entre ingresos y gastos declarados por las empresas.

Otros cuatro expertos en derecho administrativo, dos de ellos funcionarios del Estado y los otros dos peritos de parte, están discutiendo sobre la naturaleza de las empresa que públicas que patrocinaron los proyectos de Urdangarin, sobre todo en Valencia. Mientras los funcionarios mantienen que las fundaciones deben regirse por el derecho privado, los peritos privados rechazan esta afirmación y mantiene que son empresas públicas administradas por un derecho privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine