El cabeza de lista de Units Podem Mès al Congreso de los Diputados con ocasión de las elecciones del 26J, Juan Pedro Yllanes, ha criticado hoy en rueda de prensa que Pedro Sánchez "no tenga ningún reparo en echarse de nuevo en brazos de Ciudadanos (C's)".

De este modo ha opinado Yllanes con ocasión de los actos políticos que ha celebrado este pasado fin de semana el candidato socialista a la presidencia del Gobierno en Ibiza y Palma.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha criticado hoy la "contradicción" de Pedro Sánchez, que "considera que Ciudadanos es el partido indispensable" para formar el próximo Gobierno de España.

Jarabo ha dejado clara la postura de su partido: Podemos cree "indispensable" al PSOE para formar el "Gobierno del cambio".

Sin embargo, el candidato socialista a las elecciones del 26J se decanta por la formación de Albert Rivera, ha lamentado el número uno de Podemos en Baleares.

Se trata de una "contradicción", de manera especial para los votantes socialistas de Baleares, donde hay un gobierno de izquierdas liderado por Francina Armengol que es apoyado por Podemos y no por C's.

Jarabo ha llegado a decir que el planteamiento de Sánchez no lo entienden ni los propios socialistas de Baleares. Se trata de un posible pacto PSOE-C's que "incluso ayer fue increpado" en el mitin de Sánchez en Palma.

"Llegará un momento en que Podemos -con ocasión de la nueva campaña electoral- tendrá que pedir el voto para Armengol si queremos un gobierno de progreso en España".

Jarabo e Yllanes han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Parlament balear, por lo que el PP ha anunciado que presentará una queja formal a la presidenta del Parlament al entender que el candidato de Units Podemos Més está haciendo campaña electoral en el seno de la cámara legislativa balear.

En opinión de la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, se está "desvirtuando" la institución, al tiempo que ha exigido a Podemos "respeto al Parlament".

"Si el PP cree que estoy haciendo campaña, que venga aquí y me lo diga; el PP no atina conmigo ni una", ha añadido Yllanes, que ha comparecido en sede parlamentaria porque mañana se aprueba en el Parlament la toma en consideración de la futura Oficina Anticorrupción de Baleares y él es, precisamente, el responsable del área de anticorrupción de Podemos a nivel estatal.