El PP ha calificado hoy de "muy grave" que el candidato al Congreso de Units Podems Mès, Juan Pedro Yllanes, haya ofrecido hoy una rueda de prensa propia de la "campaña electoral" en el Parlament, por lo que los populares presentarán una queja formal a la presidenta de la Cámara legislativa.

La portavoz del PP, Margalida Prohens, ha señalado que la sala de prensa del Parlament es para asuntos "institucionales" y no para que los partidos "hagan campaña".

El Parlament "no es la sede de un partido político", ni un lugar para hacer "mítines, ni vender mensajes de campaña", ha argumentado Prohens.

"Sería un error -ha dicho- que cada semana viniéramos aquí todos los partidos con nuestros cabezas de lista; esto es desvirtuar el Parlament". La portavoz popular le ha pedido a Podemos un "poco de vergüenza y de respeto institucional".

Yllanes ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el Parlament acompañado por el diputado autonómico y número uno de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo.

El candidato de Podemos es el responsable del área de Anticorrupción del partido a nivel estatal y mañana, martes, el Parlament aprueba la toma en consideración de la nueva Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares.

Yllanes ha respondido que "si creen que estoy haciendo campaña, que venga el PP y me lo diga; el problema del PP conmigo es que no atinan ni una sola de las veces que intentan hacer algo".

"Si presentar este proyecto de la Oficina Anticorrupción es hacer campaña, pues ya no entiendo qué es hacer campaña electoral", ha señalado.

Yllanes ha destacado la importancia de esta nueva oficina, que "no debería provocar ningún tipo de tensión al PP; es más, nos gustaría que el PP se uniera con entusiasmo a esta iniciativa".

"El problema -ha continuado- es que el PP ha perdido la perspectiva", precisamente en un día en que se ha conocido un nuevo presunto caso de corrupción política que afecta a los populares en Murcia.