30 de mayo de 2016
30.05.2016

Més destaca el amplio acuerdo logrado para aprobar la ley de fosas

La diputada de Més Margalida Capellà ha destacado que el PP apoyará parte del articulado de esta ley

30.05.2016 | 12:27

Més ha destacado hoy el consenso logrado entre los partidos del Govern y la oposición para aprobar mañana, martes, en el Parlament la denominada "ley de fosas", aunque el PP y C's se niegan a calificar las desapariciones y asesinatos cometidos como "crímenes contra la humanidad".

La diputada de Més Margalida Capellà ha destacado que el PP apoyará parte del articulado de esta ley, después de que hayan sido admitidas 19 de las 25 enmiendas presentadas por los partidos de la oposición: PP, C's y PI.

Capellà ha subrayado que solo en Cataluña y Andalucía se han aprobado leyes de estas características, aunque en estas dos comunidades el PP ha votado en contra, por lo que Més ha subrayado el amplio acuerdo alcanzado en Baleares.

Es una ley, ha señalado la diputada, que "nace del consenso y del convencimiento de que hay que solucionar este problema".

La representante econacionalista ha manifestado que es una "satisfacción" la aprobación de esta iniciativa, sobre todo para las familias afectadas, si bien ha reconocido que "seguramente llega tarde".

La ley prevé que el Govern denuncie ante la Fiscalía y se persone como acusación cada vez que se encuentre alguna nueva fosa en Baleares, si bien el PP y C's también se oponen a este punto porque se trata de crímenes prescritos y porque en España se aprobó la Ley de Amnistía, ha explicado Capellà.

Esta "ley de fosas", ha asegurado, será de "todos" e implicará a todas las administraciones públicas en la labor de exhumar a las personas desaparecidas durante o después de la guerra civil para que puedan ser enterradas por sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine