28 de mayo de 2016
28.05.2016
Fuerzas Armadas

Arriado de bandera en San Carlos

La Comandancia General de Baleares celebra el día de las Fuerzas Armadas en Palma con un homenaje a la enseña nacional, un concierto y la entrega de premios a varios alumnos

28.05.2016 | 01:02
El Comandante saluda a miembros de los tres ejércitos y la Benemérita.

­La Comandancia General de Baleares escogió ayer el marco incomparable de la fortaleza del siglo XVI de San Carlos en Palma para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas. El acto central fue un homenaje a la enseña nacional con un solemne arriado de bandera, al que siguieron la entrega de premios a unos escolares galardonados y un animado concierto a cargo de la Unidad de Música.

El Castillo Museo Militar de San Carlos sirvió ayer de escenario para un arriado de bandera, una ceremonia cotidiana en las dependencias militares al terminar la jornada y que ayer a las ocho de la tarde tuvo un significado especial al contar con una granada compañía de honores. Cuatro secciones de los ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada y la Guardia Civil, así como un pelotón del Regimiento Palma 47 ataviado con un uniforme de época rindieron honores a la bandera de España.

El comandante general de Baleares, general de división Juan Cifuentes Álvarez, así como otros mandos y oficiales del Ejército y la Guardia Civil participaron en la ceremonia, que fue contemplada también por autoridades civiles, así como ciudadanos de a pie.

Después se procedió a la entrega de los premios Ejército de Enseña Escolar a los alumnos de varios colegios de Balears que han resultado galardonados por sus obras de pintura, fotografía y miniaturas militares.

La Unidad de Música de la Comandancia General cerró la velada con un ameno concierto en el que intercaló piezas dedicadas a los Ejércitos de Tierra y del Aire y a la Armada.

Dentro de los actos del día de las Fuerzas Armadas en Baleares tuvo lugar el pasado domingo día 22 una jura de bandera de personal civil en el acuartelamiento Jaime II de Palma.

Ese día realizaron el juramento o promesa a la bandera 601 personas que aunque en su mayoría eran residentes de Mallorca también procedían de las otras islas y de la Península. La Comandancia General destacó la alegría y emoción de los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine