28 de mayo de 2016
28.05.2016

85 aspirantes opositan para 8 plazas de higienista dental

Estas pruebas de personal estatutario en higiene dental se llevan a cabo por primera vez desde la transferencia de las competencias de Sanidad a Baleares

28.05.2016 | 17:12

Un total de 85 aspirantes se han presentado hoy al concurso oposición convocado por la Conselleria de Salud para cubrir 8 plazas de higienista dental en la red sanitaria pública de las islas.

Se han examinado desde las 10.00 horas de esta mañana 69 personas de las 110 citadas en Mallorca, las 6 inscritas en Menorca y 10 de las 13 en Ibiza y Formentera, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Las pruebas se han organizado simultáneamente en tres islas y se han desarrollado sin incidencias en el Edificio Jovellanos del campus de la Universidad de las Islas Baleares en el caso de Mallorca; en el aula de docencia del Hospital Mateu Orfila, en Menorca; y en la sala de actos del Hospital Can Misses para los aspirantes de las Pitiüses.

Estas pruebas de personal estatutario en higiene dental se llevan a cabo por primera vez desde la transferencia de las competencias de Sanidad a la Comunidad Autónoma, en una convocatoria que es expresión de "la voluntad de la Conselleria de Salud de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables que resuelvan la situación de alta interinidad actual", indica la nota.

Con este concurso oposición convocado por la Conselleria de Salud y el Servicio de Salud (Ib-Salut) continúa el proceso de oferta pública de empleo, en la que será la convocatoria más importante de estos últimos cinco años. El proceso se inició el pasado 16 de abril con la prueba para cubrir 12 plazas de odontólogos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine