27 de mayo de 2016
27.05.2016

Piden al Govern que marque prioridades en la bajada de ratios

27.05.2016 | 02:51

El sindicato FETE-UGT ha solicitado, "ante las dificultades que tiene la Conselleria de Educación y Universidad para cumplir el compromiso de bajada de ratios", que se prioricen los centros con bajo rendimiento escolar, situados en zonas deprimidas y con mayor número de alumnos con necesidades educativas.

Así, consideró que la política educativa debe hacerse desde la perspectiva de la equidad, atendiendo a los centros y del alumnado con más necesidades. Además, el sindicato manifestó que se han creado unas expectativas muy difíciles de cumplir y que, por tanto, se deben establecer prioridades para reducir las desigualdades. La organización puso el ejemplo de los alumnos de PMAR (Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento) de 2º y 3º de ESO. Son alumnos que presentan dificultades relevantes de aprendizaje y que están en grupos con ratios de quince alumnos como máximo pero que cuando llegan a 4º de ESO se integran dentro de un grupo ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine