El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto hoy a Baleares como ejemplo del Gobierno del "cambio" que él quiere para España y como referente de las "políticas progresistas" que generan derechos, reducen desigualdades y producen crecimiento económico, al tiempo que controlan el gasto público.

Sánchez ha ejercido esta mañana de presentador de la presidenta balear, Francina Armengol, en un desayuno informativo en Madrid.

En Baleares gobierna desde hace un año el PSOE con los nacionalistas de Més y con apoyo parlamentario de Podemos.

Según Sánchez, en un año Armengol ha llevado a Baleares la "normalidad", tras el alto grado de "crispación social" que vivía con el anterior ejecutivo del PP.

Tras destacar medidas de su gobierno como haber devuelto a la sanidad la universalidad y gratuidad, una renta social que garantiza ingresos a los que peor lo pasan y un plan de lucha contra la explotación laboral, el líder del PSOE ha hecho hincapié en que Baleares es la "evidencia de que el cambio es posible".

"Hagámoslo extensible al país el próximo 26 de junio", ha reclamado el candidato.

Sánchez, que ha definido a Armengol como una "apasionada de la política" y una "luchadora" que "vive para la política y la entiende como servicio público para cambiar la realidad y mejorar la vida de la gente", ha asegurado que su amistad con ella le ha ayudado a "conformar una idea más precisa de España y de las diversas realidades que conviven en el país".

También la ha calificado de "solidaria", "socialista" y "siempre de parte de los más débiles", y se ha comprometido con ella a mejorar el sistema de financiación autonómica y a resolver el "agravio" de los ciudadanos de Baleares que se desplazan la península en barco o en avión.