El Govern mantendrá los mismos recursos que la temporada pasada en la lucha contra el fuego con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Balears. Durante la Comisión de Emergencias y Protección de la Comunidad se informó de la Campaña de incendios forestales 2016 y se presentó el Plan de emergencias que contempla todos los acontecimientos que se desarrollan en Ciutadella con motivo de las Fiestas de Sant Joan.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, presidió ña comisión en la que se explicó diferentes planes e instrucciones que fueron homologados en las últimas reuniones del Comité técnico de gestión de emergencias y de planificación en protección civil, como la campaña de incendios forestales 2016, el plan de salvamento de las playas Calvià, y tres instrucciones nuevas en materia de seguridad en las playas.

En cuanto a la campaña de incendios forestales de 2016, Cladera agradeció a los organismos su trabajo permanente en la extinción de incendios y destacó que la buena coordinación entre ellos es fundamental en la lucha contra el fuego. En concreto, el Seib112 contará durante la temporada de junio a septiembre, con 26 personas al día entre supervisores, jefes de sala, gestores y auxiliares telefónicos, jefes y técnicos de guardia de la DGEI, además de los operadores de los Bomberos de Mallorca que están integrados en la sala de operaciones del 112.

Por otra parte, también se pondrán en marcha planes específicos de salvamento en las playas de Calvià.