26 de mayo de 2016
26.05.2016

CC OO denuncia la situación de los empleados de tierra del aeropuerto

26.05.2016 | 01:32

El sindicato CC OO ha denunciado la situación de "extrema precariedad laboral" de los trabajadores de servicios de tierra del Aeropuerto de Palma y ha anunciado que solicitará una reunión urgente con el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, para reclamar su mediación.

En un comunicado en el que el sindicato no ha descartado adoptar medidas más contundentes, se señala que, ante lo que se prevé una nueva temporada con récords de turistas, "lo que debería ser sinónimo de prosperidad y de bienestar, se convierte en precariedad cuando no, directamente, en pobreza laboral para todos aquellos trabajadores cuya actividad laboral se realiza en los recintos aeroportuarios, concretamente en la asistencia de los pasajeros y de sus equipajes (Handling)". Según el sindicato, el sector aéreo ha estado, y sigue estando, sometido a una "devaluación en términos de calidad en el empleo". Así, recuerda que en el 2015 se iniciaba la licitación que daba la entrada del "tercer operador" en el aeropuerto, "fomentando una competencia entre las empresas que conllevaba un abaratamiento de precios que ha incidido de forma muy negativa en las condiciones salariales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine