26 de mayo de 2016
26.05.2016

Armengol no teme el 'sorpasso' y rechaza tachar de "radical y extremista a nadie"

"Yo no tengo miedo de nada, las sumas a veces suman, a veces multiplican y a veces restan", ha dicho, en evidente referencia a la coalición de Podemos e Izquierda Unida el posible efecto en sus votantes

26.05.2016 | 11:33
Armengol no teme el 'sorpasso' y rechaza tachar de "radical y extremista a nadie"

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que no tiene miedo a que Unidos Podemos supere al PSOE en las próximas elecciones y ha avisado de que, en política, las sumas a veces "restan". Además, ha defendido que ella no va a calificar de "radical ni extremista a nadie".

Así se ha pronunciado la también secretaria general de los socialistas de Baleares, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha sido presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Armengol, que gobierna en Baleares con Més y gracias al apoyo de Podemos, ha defendido que lo que hay que evaluar son las políticas que se ponen en marcha y ha instado a mirar a su región para valorar si su gestión es buena o no para los ciudadanos. "Yo digo que es buena", ha defendido.

Así, preguntada acerca de si defiende que, después de las elecciones del próximo 26 de junio, el PSOE busque un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias, Armengol ha defendido que ella prefiere mirar a la izquierda. "Pedro lo sabe perfectamente, yo prefiero un gobierno de izquierdas, porque soy una persona de izquierdas y represento a un partido de izquierdas", ha remachado.

Eso sí, ha reconocido que, en su caso, la situación fue diferente a lo que ocurrió después del 20 de diciembre, porque en el Parlament balear había "una clara mayoría de izquierdas" y la lectura fue "fácil": Se votó "cambio a la izquierda" y fue lo que se buscó.

Lo que no ha querido comparar, pese a que se le ha preguntado al respecto, es a Podemos en las islas y a nivel nacional. "Yo no tildaré ni de radical ni de extremista a nadie, cada uno tiene su comportamiento y planteamiento, yo lo que pido es que miren las políticas que hemos hecho estos meses y me digan si son buenas", ha dicho, para después defender que la legislatura "está funcionando bien".

Al margen de esto, y de cara a las elecciones del 26 de junio, ha asegurado que ella va a "trabajar intensamente" para que Sánchez "tenga los máximos votos posibles y sea presidente de España con un proyecto político" de acuerdo a "la coherencia" que "siempre han mantenido Pedro y el PSOE".

"YO NO TENGO MIEDO A NADA"

Y ha asegurado no tener miedo al 'sorpasso'. "Yo no tengo miedo de nada, las sumas a veces suman, a veces multiplican y a veces restan", ha dicho, en evidente referencia a la coalición de Podemos e Izquierda Unida el posible efecto en sus votantes.

Además, ha subrayado que todos los partidos han "aprendido" lo que hay que hacer y lo que no, convencida de que todos han "hecho algo mal" y ahora van a tener que intentar buscar acuerdos porque no se puede "tener a España parada".

Por su parte, Sánchez no ha querido responder a estas preguntas cuando el moderador le ha pedido su opinión y ha asegurado que se siente "muy representado" por las palabras de Francina, a quien en su presentación ha definido como una "amiga" cuya labor ha puesto como ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine