La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha señalado que la apertura de los jardines de Marivent al público no implicará tener que incrementar el presupuesto actual que destina el Govern para el mantenimiento de la residencia estival de la Familia Real en Mallorca.

Así lo explicó durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales celebrada ayer en el Parlament para explicar las líneas programáticas de su Conselleria. Según precisó la consellera, desde la secretaria general, dependiente de su departamento, "se sigue trabajando" en el cumplimiento del calendario previsto de la apertura de los jardines de Marivent a finales de año.

En este sentido, Costa señaló que "se está llevando a cabo un esfuerzo de racionalización del gasto" derivado del complejo de Marivent, que supondrá, afirmó, "poder asumir los gastos de funcionamiento, sin tener que incrementar el presupuesto actual".

195.000 euros menos

Con todo, la consellera de Presidencia remarcó que "el ahorro practicado tiene más valor", si cabe, teniendo en cuenta que el presupuesto de Marivent para este año, de 1.354.476 euros, se ha reducido en 194.945 euros con respecto al de 2015, que fue de 1.549.421 euros.

En concreto, la previsión de ahorro de 173.863 euros en el presupuesto de Marivent para el próximo año se produciría de diferentes conceptos; como son el gasto de agua, contrato de plagas o del servicio de limpieza.

En otro orden de cosas, la consellera informó de que a final de añ, el Govern "liderará y será anfitrión" de una cumbre con Córcega y Cerdeña para poner en común los problemas derivados de la insularidad y "hacer propuestas a los Estados y a la Unión Europea para compensar la insularidad".

Se trata de una alianza que, según reveló, "ya ha dado sus frutos porque hemos podido conocer cómo Cordega tiene reguladas la ayudas en materia de transporte y así hemos podido afianzar nuestra propuesta ante el Ministerio de Fomento para pedir una tarifa plana de treinta euros para los vuelos interinsulares con éxito", constató.