CC OO ha desconvocado la huelga indefinida de los trabajadores del servicio de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases que iba a empezar el próximo martes, ante el acuerdo alcanzado con la concesionaria que contempla mejoras salariales y la realización de un estudio de cargas de trabajo.

El sindicato ha celebrado el acuerdo en un comunicado en el que ha valorado la actitud de la compañía y ha señalado que ha sido posible después de días de negociación y con la intermediación de la directora general de Trabajo, Isabel Castro, que han agradecido.

La Federación de Construcción y Servicios de CC OO ha manifestado que el acuerdo beneficia a los trabajadores y la prestación del servicio y supondrá la aplicación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Baleares, incluyendo su tabla salarial, en vez del Estatuto de los Trabajadores.

Además la concesionaria se compromete a realizar un estudio de cargas de trabajo del servicio, a cumplir en su integridad la ley de prevención de riesgos laborales y a dotar de estabilidad a la plantilla. El sindicato convocó la huelga ante una situación laboral que calificó de "tercermundista" y con "salarios de miseria".