25 de mayo de 2016
25.05.2016

Castro da el primer paso para enviar a juicio al exportavoz del PP Rafael Durán

El juez instructor del caso Palma Arena ha cerrado la instrucción de la pieza 18 de la causa, centrada en el presunto sobrecoste en la adjudicación del videomarcador del Palma Arena, que ascendió a 1,9 millones de euros

25.05.2016 | 13:09
Castro da el primer paso para enviar a juicio al exportavoz del PP Rafael Durán

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha cerrado la instrucción de la pieza 18 de la causa, centrada en el presunto sobrecoste en la adjudicación del videomarcador del Palma Arena, que ascendió a 1,9 millones de euros, y ha dado el primer paso para sentar en el banquillo de los acusados al exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán junto a otros seis encausados.

Durán fue recientemente interrogado por Castro siete años después de ser detenido en la operación policial que dio impulso a esta causa. El arresto, producido en agosto de 2009 junto al de otros cuatro exaltos cargos y empresarios, generó una amplia expectación -permaneció tres días en los calabozos, el plazo máximo legal en la que una persona puede estar detenida antes de ser puesta a a disposición judicial- y le llevó semanas después a dimitir del cargo. Desde entonces no había sido citado a declarar.

En su auto de pase a procedimiento abreviado, el magistrado imputa a los siete investigados delitos de malversación y fraude a la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine