Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Palmer se alía con los críticos para ir al hipódromo

No crean que la exdelegada del Gobierno y ahora candidata popular por digitación directa de Madrid, Teresa Palmer, se ha cambiado de bando

Los críticos Biel Company y Catalina Soler flanqueando a Teresa Palmer en Son Pardo.

No crean que la exdelegada del Gobierno y ahora candidata popular por digitación directa de Madrid, Teresa Palmer, se ha cambiado de bando. Sin embargo, el pasado domingo en el hipódromo de Son Pardo sorprendió que la cabeza de lista popular tuviera de cicerone al líder del sector crítico del PP, Biel Company. Junto a ellos, la exsenadora también en buena sintonía con los críticos Catalina Soler. ¿Calibró bien Palmer esta alianza? ¿Le gustará a su mentor José Ramón Bauzá que se vaya a las carreras de caballos con su principal enemigo? Recordemos que en plena batalla con las cuentas falsas de Twitter, Company llegó a amenazar a Bauzá: "Si me busca iré a por él", aseveró el exconseller de Agricultura.

Palmer no está considerada nada cercana a los críticos. Empezó de directora general del Govern Bauzá y ascendió a delegada del Gobierno, lo que le ha servido para dar el salto y contra pronóstico apoderarse de la candidatura popular al Congreso de los Diputados. El domingo, con motivo del Gran Premi Nacional, Palmer, Soler y Company se paseaban por el hipódromo derrochando simpatía y mostrando una sintonía inusitada para los que conocen los cuchillazos que continúan asestándose en la cocina del PP. La campaña electoral es propicia a las treguas en las batallas encarnizadas y la búsqueda del voto crea las alianzas más insospechadas. En honor a la exdelegada del Gobierno hay que reconocerle que intente pasar por encima de las facciones. Ella sabía que en el ambiente agrícola y caballista Soler y Company se mueven como pez en el agua. El voto es el voto.

Palmer viaja hoy a Madrid a la presentación de las listas

Por cierto, Teresa Palmer, viaja hoy a Madrid al acto solemne de la presentación de las listas de los populares junto a Mariano Rajoy. Lo más probable es que viaje con su jefe de campaña, el exalcalde de Llucmajor Joan Jaume. El presidente del PP, Miquel Vidal, ni en la primera aparición pública de la exdelegada del Gobierno como candidata la acompañó. Hay que recordar que Vidal se postuló para ser el número uno y el mismo se consideraba el hombre de consenso. Génova 13 le dijo basta cuando advirtió el desmadre organizado con la presentación de 23 candidatos y los cuchillos cada vez más afilados.

Andreu Caballero, un histórico de Més que se va a Sobiranistes

La operación de Més con Podemos está dando más de un disgusto a los dirigentes nacionalistas. Ayer se conoció que un histórico del PSM y de Més y exedil de Inca, Andreu Caballero, forma parte de la candidatura de Sobiranistes per les Illes que lidera el glosador Mateu Xurí. Hay desencantados por la fórmula elegida de priorizar el diputado con partido estatal a la preservación de los principios nacionalistas. Los dirigentes de Més se esfuerzan en las redes sociales en proclamar a los cuatro vientos la soberanía de Més, sabedores de que se les pueden escapar algunos votos fieles que serían fundamentales para que Antoni Verger sea diputado dos años. Unos votos que de ir a Més asegurarían con creces el tercer diputado y si se va a Sobiranistas quedará como un gesto de defensa de una ideología. En cualquier caso, que algunos dirigentes históricos como Andreu Caballero ya hayan dado el paso es, como mínimo, significativo. Otro nombre destacado de los Sobiranistas es la presencia de Maria Antònia Oliver, la presidenta de Memòria de Mallorca y la mujer que lleva décadas luchando por recuperar la memoria de los represaliados durante la Guerra Civil.

Pedro Sánchez viene a intentar animar a los socialistas isleños

Pedro Sánchez, el todavía líder del PSOE nacional, aterrizará este fin de semana en Palma. Además de la misión de venderse como el hombre del cambio tendrá otro cometido. Este no será otro que el de animar a los socialistas isleños que están un tanto de capa caída y desencantados por el cortejo de Sánchez con Ciudadanos. ¿Se atreverá Armengol a cantarle las cuarenta y exigirle que pacte con la izquierda? Conociéndola, lo más probable es que sí.

Compartir el artículo

stats