La Assemblea de Docents se reunió ayer con el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y le exigió "claridad" sobre el prometido aumento del presupuesto para el sector.

Los representantes de la entidad docente recordaron que los partidos que apoyaron al Govern aprobaron destinar a educación el 30% de cualquier posible margen de gasto extra que se permitiera desde Madrid en 2016.

Dicho compromiso fue lo que propició que la Assemblea desconvocara la huelga prevista para el día 15 de diciembre del año pasado, a cinco días de la jornada electoral.

Tras el anuncio hecho desde el Govern de que Hacienda permitirá a las comunidades duplicar el límite de déficit para este año, la Assemblea ha reclamado al conseller March datos sobre cómo se traducirá eso en el prometido aumento del presupuesto educativo, una inversión que estos docentes creen que es muy necesaria para mejorar aspectos como los equipos de apoyo, las infraestructuras o las condiciones sociolaborales del personal.

El conseller se comprometió a obtener una serie de datos de la conselleria de Hacienda para clarificar el estado de la cuestión y volver a convocar a la Assemblea para darles cuenta de estas informaciones.