Los trabajadores del servicio de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases están llamados a la huelga indefinida a partir del martes de la próxima semana para protestar contra "una situación laboral absolutamente tercermundista".

Según ha informado CCOO en un comunicado, la huelga en la empresa concesionaria de los desechos sanitarios del hospital de referencia de la comunidad fue decidida la semana pasada en una asamblea de trabajadores.

Con esta medida de presión exigen que los empleados estén regulados por el convenio provincial de limpieza de edificios y locales, y no por el general de saneamiento público, que permite "salarios de miseria".

Además, hay cuatro trabajadores que sí están incluidos en el convenio provincial, lo cual representa un agravio comparativo", indica el sindicato.

Los huelguistas exigen también que se vuelva a emplear a los dos trabajadores cuyos contratos no se han renovado, que se aumente la plantilla y que se mejoren las medidas de seguridad con equipos adecuados.

En este sentido, CCOO precisa que uno de los trabajadores a los que no se le ha renovado el contrato denunció en marzo que se había pinchado con una vía porque no tenía guantes adecuados.

"Que se erradique la falta de medios y las precarias condiciones en que estos trabajadores deben desempeñar sus cometidos", incide el sindicato.