22 de mayo de 2016
22.05.2016

La Policía detecta una "estrategia común" frente a Manos Limpias

22.05.2016 | 02:45

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, y dos directivos de Caixabanc y Banco Sabadell pudieron seguir una "estrategia común" a la hora de denunciar ante la Policía el presunto chantaje de Manos Limpias y Ausbanc para retirar la acusación a la infanta en el caso Nóos.

Así explica en un informe la Unidad de Delincuencia y Fiscal de la Policía (UDEF) las denuncias los días 29 y 30 de marzo ante la Policía de Roca, del director de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, y del subdirector de la Asesoría Jurídica del Banco Sabadell, Gonzalo Barettino.

La coincidencia en el tiempo de estas comparecencias voluntarias denunciando la extorsión puede obedecer, según la UDEF, "a algún tipo de estrategia común" de manera que los tres comparecieron cuando vieron "que las propuestas efectuadas por Manos Limpias para retirar la acusación popular contra la infanta Cristina revestían cierto grado de veracidad y en cierto modo podían ser demostrables".

El primero en denunciar los hechos fue Jaume Giró, el 29 de marzo. Un día después, el 30 de marzo, acudieron a las dependencias de la Policía Miquel Roca y Gonzalo Barettino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine