El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, y dos directivos de Caixabanc y Banco Sabadell pudieron seguir una "estrategia común" a la hora de denunciar ante la Policía el presunto chantaje de Manos Limpias y Ausbanc para retirar la acusación a la infanta en el caso Nóos.

Así explica en un informe la Unidad de Delincuencia y Fiscal de la Policía (UDEF) las denuncias los días 29 y 30 de marzo ante la Policía de Roca, del director de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, y del subdirector de la Asesoría Jurídica del Banco Sabadell, Gonzalo Barettino.

La coincidencia en el tiempo de estas comparecencias voluntarias denunciando la extorsión puede obedecer, según la UDEF, "a algún tipo de estrategia común" de manera que los tres comparecieron cuando vieron "que las propuestas efectuadas por Manos Limpias para retirar la acusación popular contra la infanta Cristina revestían cierto grado de veracidad y en cierto modo podían ser demostrables".

El primero en denunciar los hechos fue Jaume Giró, el 29 de marzo. Un día después, el 30 de marzo, acudieron a las dependencias de la Policía Miquel Roca y Gonzalo Barettino.