Norma Tolosa Pericàs, maestra de atención a la diversidad del CEIP Son Ferriol de Palma, fue elegida ayer nueva presidenta del sindicato Alternativa Docent.

La docente fue elegida por los afiliados del Alternaniva en el transcurso de la segunda asamblea general que se celebró ayer. Tolosa sustituye en el cargo a Jordi Bardají, cumpliendo así los periodos establecidos para la renovación de cargos que están fijados en los estatutos de esta agrupación sindical, que nació impulsada por miembros de la Assemblea de Docents.

Participó en la asamblea general de Alternativa José Antonio Molero, delegado del sindicato PIDE (sindicato del profesorado extremeño). A continuación se inauguró de forma oficial el local sindical cedido por la Administración. Asistieron al acto la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez; y la jefa de gabinete de la conselleria de Educación, Catalina Calafat, en representación de Martí March.

March recibirá a la Assemblea

La Assemblea de Docents se reune mañana con el conseller de Educación para hablar sobre el compromiso adquirido por los partidos que dan apoyo al Govern (PSIB, Més y Podem) de destinar al sector educativo el 30% de la mejora de la financiación que se pueda obtener del Gobierno central.

La organización asamblearia solicitó la reunión con Martí March después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciase el pasado mes de abril que el ministerio de Hacienda relajaba el objetivo de déficit para Balears este año.

Al duplicar Madrid el límite de déficit permitido a las comunidades autónomas (del 0,3 al 0,7), el Govern podrá gastar 100 millones de euros que no figuran en el presupuesto de la comunidad para 2016.

La Assemblea reclama que 30 de esos cien millones se destinen a educación y recuerda que fue ese compromiso lo que propició que se desactivara en el último momento la huelga docente que se convocó el pasado mes de mayo.

Tras hacer varios comunicados recordando ese compromiso, la entidad docente decidió solicitar una cita de forma oficial con el conseller de Educación, para saber las previsiones del Govern respecto al cumplimiento de este acuerdo parlamentario antes mencionado. Este encuentro finalmente tendrá lugar mañana en la sede de Educación.