22 de mayo de 2016
22.05.2016

Més per Menorca se une a la confluencia de Units Podem Més

22.05.2016 | 02:45

Més per Menorca, Podemos y Esquerra de Menorca-EU han acordado concurrir en una candidatura conjunta para el escaño de senador por la circunscripción de Menorca en las elecciones generales del 26 de junio, que se denominará Units Podem Més.

La asamblea de Més per Menorca acordó el viernes incorporarse a esta lista tras reconsiderar su anterior decisión y aceptar la propuesta formulada por Alberto Jarabo, secretario general de Podemos en Balears.

Según informaron fuentes de Més per Menorca, el hecho de que la oferta de Podemos-Balears sea más flexible y se aproxime al pacto que el 12 de mayo cerraron los representantes menorquines de Més, Podemos y EM-EU "ha reconducido el acuerdo del espíritu unitario al Senado".

La candidata será la periodista Marga Benejam, que actualmente desempeña las funciones de coordinadora del Fons Menorquí de Cooperació, y que es la misma persona que ya se había pactado.La candidata, en caso de salir elegida, tendrá voto en la comisión de seguimiento formada por los tres partidos. También podrá decidir el grupo parlamentario al que ha de estar adscrita.

Los porcentajes ponderados en la comisión de seguimiento consisten en 42% para Podemos, 34% para Més y 24 para Esquerra de Menorca-EU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine