21 de mayo de 2016
21.05.2016

El Govern destinará 9,8 millones a la mejora del suministro de agua

Se pondrán en marcha las 9 líneas de la desaladora de Palma, así como mejoras en s'Extremera y sa Marineta

21.05.2016 | 02:36
El Govern destinará 9,8 millones a la mejora del suministro de agua

El Consell de Govern autorizó abonar 9,35 millones de euros a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) para el trienio 2016-2018 con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas. Esta cantidad se destinará a obras de abastecimiento y desalinización. Se desglosa en diferentes anualidades, de manera que en el 2016 se abonarán 660.900 euros, 3,67 millones en el 2017 y cinco millones en el 2018.

Entre las inversiones destaca la puesta en marcha de las nueve líneas de la desaladora de la bahía de Palma y a la conexión con la red de abastecimiento de la isla de Eivissa. También servirán para ejecutar el bypass en la conducción de sa Marineta a s'Estremera, que posibilitará la reversibilidad de la instalación y permitirá enviar agua en los dos sentidos. Por otra parte, se mejorarán las instalaciones de cloración en los depósitos de Muro, Son Pacs, Santa Maria, Andratx, Sóller y Son Sant Joan, y se ejecutarán el proyecto y las obras de Son Sitges, en sa Marineta.

Las inversiones también se destinarán a la remodelación de la potabilizadora de Sóller para aprovechar el torrente Major y a la ejecución de las obras del depósito en el coll de s'Alemany y mejorar el suministro a Andratx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine