20 de mayo de 2016
20.05.2016

El secretario de Manos Limpias afirma que se reunió con Fainé sobre la Infanta

El preso Miguel Bernad asegura que no pidió dinero por retirar la acusación contra la hermana del Rey

20.05.2016 | 00:15

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, declaró al juez que se reunió con el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, quien le pidió "atemperar" su acusación a la infanta Cristina en el caso Nóos, aunque no le ofrecieron dinero ni él se lo pidió, una versión que niega la entidad financiera. Bernad, preso por pedir 3 millones para retirar la acusación contra la exduquesa de Palma, también declaró que "personas relevantes" le aconsejaron que se olvidara de la Infanta, pues de lo contrario le iban a "machacar".

Según la declaración de Bernad, la reunión se produjo en la sede de La Caixa y en ella Fainé le trasladó su preocupación y le dijo que "el tema de la infanta" era "algo malo, que contribuía a desestabilizar las instituciones".

Fuentes de La Caixa indicaron que, a pesar de que se trata de un asunto que está bajo investigación judicial, la entidad "aclara que no ha tenido ni tiene ningún tipo de relación con Manos Limpias y nunca ha negociado un posible acuerdo sobre la situación procesal de la infanta Cristina".

"Además, el presidente del grupo, Isidro Fainé, jamás se ha reunido con el secretario de Manos Limpias", añadieron las fuentes.

De acuerdo con la declaración de Bernad, la reunión se celebró "bastante antes" de que comenzara el juicio de Nóos y en ella estuvo presente también el "segundo de a bordo", el director de la Fundación La Caixa, Jaume Giró.

"Nunca me ofrecieron dinero ellos. Nunca les pedí yo dinero (...) Yo les dije que si algún día tomamos una decisión, será una decisión limpia para España", añadió el secretario general de Manos Limpias a preguntas del fiscal.

Bernad explicó al juez que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que está en prisión como él por supuesta extorsión a bancos, intentó hablar con La Caixa "por su cuenta", pero él mismo les solicitó que no le recibieran y no lo hicieron.

Bernad afirmó haber recibido amenazas e incluso cartas en las que se decía que estaba "liado con la letrada". "Se me ha dicho por personas relevantes: Miguel, deja el tema de la infanta, porque te van a machacar a ti, a tu familia y al sindicato. Van a destruir el sindicato, porque no puedes ir contra la primera institución del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine