20 de mayo de 2016
20.05.2016
Lengua

El Govern pide denominación en catalán para los aeropuertos

La solicitud ha sido presentada por el conseller Marc Pons a la ministra de Fomento

20.05.2016 | 02:45

El Govern ha pedido al Ministerio de Fomento que se aplique la normalización lingüística en los nombres de los aeropuertos de Balears, es decir, que se titulen en catalán y que el de Palma de Mallorca se llame solo de Palma. El conseller de Territorio, Marc Pons, ha informado, durante su comparecencia sobre conectividad aérea en la Comisión de Turismo del Parlament balear, sobre esta petición realizada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el encuentro que mantuvieron la semana anterior.

Este es uno de los temas de menor trascendencia pero también importantes solicitados al Gobierno central, ha detallado Pons, que ha aclarado que "el caballo de batalla" del Ejecutivo balear es la consecución la tarifa plana de 30 euros entre islas, que Fomento se comprometió a trasladar a Europa para su futura implantación.

El conseller ha apuntado que en esta petición de cambio de nombres de los aeropuertos el Govern buscará un consenso parlamentario para ir a Madrid a reivindicarlo con mayor "fuerza".

El conseller ha informado de el Govern continúa defendiendo en Madrid la cogestión aeroportuaria, por lo que ha solicitado por escrito, en base a la ley, crear la comisión del aeropuerto de Palma para lograr "un espacio de gestión donde ayuntamiento, consell insular y Govern puedan estar presentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine