El consejo de administración de Banca March, a propuesta del presidente de la entidad, Juan March de la Lastra, ha designado nuevo consejero delegado a José Luis Acea Rodríguez, hasta ahora director general de Banca March y director del área de banca corporativa.

José Luis Acea sustituye en el cargo a José Nieto de la Cierva, que ha desempeñado esa responsabilidad durante los últimos seis años, informa la entidad.

Rita Rodríguez Arrojo, actual directora general del banco y responsable del área de recursos humanos e intangibles, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva de Banca March.

Además, se ha reorganizado la estructura directiva de la entidad con los siguientes nombramientos: Ángel Martínez Marañón, actual director de la unidad de comunicación externa y calidad, pasa a ser director de área de banca comercial y privada de Banca March; José Manuel Arcenegui Linares, actual director de la unidad de fusiones y adquisiciones, pasa a ser director del área de banca corporativa; Francisco Salas Ruiz, actual director territorial de banca patrimonial de Madrid, pasa a ser director de área de banca patrimonial; y Anselmo Martín-Peñasco Ciudad, actual director de la unidad de coordinación recursos humanos, selección y RSC, pasa a ser director del área de recursos humanos. Todos estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ya formaban parte de Banca March y, a partir de ahora, se incorporan, además, al comité ejecutivo de la entidad. Ya formaban parte de Banca March y José Nieto de la Cierva, hasta ahora consejero delegado de la entidad, pasa a ocupar otras posiciones de responsabilidad dentro del grupo, una vez consolidada una etapa de seis años al frente del banco, en la que ha abordado la transformación del modelo de negocio de la entidad y ha liderado con éxito la travesía durante los años de la crisis, de la que Banca March ha salido reforzada.

José Nieto de la Cierva mantiene los cargos de presidente de Inversis y consejero en Ebro y Corporación Financiera Alba.

Esta reorganización supone un paso más en la consolidación del proyecto estratégico de convertir Banca March en entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España. Según el banco, esta nueva estructura da continuidad al modelo de negocio especializado de Banca March, basado en el asesoramiento, con una filosofía de creación de valor a largo plazo y rentabilidad sostenida.