19 de mayo de 2016
19.05.2016

Huguet dice que Matas sugirió la subvención a los congresos

El expresidente de Sa Nostra reconoce que era habitual que el Govern realizara este tipo de sugerencias a la entidad

19.05.2016 | 02:21
Huguet dice que Matas sugirió la subvención a los congresos

El expresidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, actual rector de la UIB, señaló ayer que fue Jaume Matas quien sugirió a la entidad financiera que apoyara económicamente los eventos de turismo y deporte que organizó el cuñado del Rey a través del Instituto Nóos. Aclaró que esta sugerencia no se la realizó a él, sino al entonces director ejecutivo de la entidad, Pere Batle, que después se la comunicó.

Huguet confirmó que recibió a Iñaki Urdangarin, que venía de la mano del hotelero Sebastián Escarrer, en una visita que realizó a Sa Nostra. El marido de la Infanta aprovechó esta visita para conseguir que la entidad financiera patrocinara el evento que iba a organizar el Instituto Nóos. La respuesta de la entidad fue que no se podía adoptar ninguna decisión de patrocinio, ya que no existía ninguna partida económica en el presupuesto del año 2005. Sin embargo, Sa Nostra patrocinó con 100.000 euros las dos ediciones de los foros de Balears. La entidad cambió de opinión tras la sugerencia de Jaume Matas. El expresidente de la caja de ahorros dijo que era habitual que el Ejecutivo realizara este tipo de sugerencias, porque el Govern tenía presencia en el Consejo de Administración de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine