19 de mayo de 2016
19.05.2016

Una comisión elegirá al profesorado según el currículum

El primer curso darán clase once docentes: cuatro titulares, cinco asociados y dos catedráticos

19.05.2016 | 02:21

El primer curso de Medicina darán clase un total de once profesores: cuatro docentes titulares de la Universitat; dos catedráticos y cinco docentes asociados, que serán profesionales sanitarios que estén actualmente en ejercicio.

La selección del cuerpo docente empezará una vez que estén entregadas todas las guías docentes, a partir de julio. Para elegirlos, tal y como marca la normativa universitaria, se constituirá una comisión que seleccionará a los futuros profesores en base a los currículums presentados.

Hace dos semanas se constituyó la comisión gestora de Medicina –órgano equivalente a la junta de facultad en los estudios ya implantados– para apoyar a la decana, Margalida Gili, en todo el proceso de confección de guías docentes, estructura y elección de profesorado. En esta comisión gestora participan y trabajan de forma conjunta representantes de la Universitat y de la red sanitaria pública de las islas.

De momento, ya se ha aprobado la guía docente de una asignatura: la de Física Médica, que ha sido confeccionada entre miembros del servicio de Medicina Nuclear de Son Espases y físicos de la Universitat.

En segundo curso se sumaría otro catedrático y cuatro profesores titulares más. Y así irían aumentando las cifras año tras año hasta llegar a sexto, cuando ya habría enseñando ocho catedráticos, 24 titulares, cinco doctores y 65 profesores asociados.

En total, y según las cifras que ofreció el rector Huguet en comparecencia parlamentaria, cuando ya estén implantados los seis cursos habrá 102 docentes impartiendo enseñanza en la facultad de Medicina a 360 estudiantes.

La psicóloga Margalida Gili fue nombrada el pasado mes de marzo decana de la facultad por un periodo de seis meses, después del cual deberán convocarse elecciones a decano.

El coste total de la implantación de estos estudios hasta 2024 –el convenio de financiación es a ocho años– será de casi 24 millones. A partir de 2024 el coste por año será de 4,04 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine