19 de mayo de 2016
19.05.2016

Arenas: "El día que Sánchez pactó con extremistas, dejó de ser una alternativa"

19.05.2016 | 12:37
Arenas: "El día que Sánchez pactó con extremistas, dejó de ser una alternativa"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy que el día en que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pactó con partidos "extremistas" en en comunidades y ayuntamientos, "dejó de ser automáticamente alternativa de gobierno".

Arenas ha lanzado esta crítica contra Sánchez en su intervención en la jornada que el PP celebra en Palma sobre las malas prácticas de los gobiernos "extremistas" en autonomías y corporaciones locales durante el último año.

Ante los asistentes a este foro, entre ellos el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, Arenas ha lamentado la actuación de los gobiernos formados hace un año en comunidades y ayuntamientos para apartar al PP.

Unas "malas prácticas" que ha recordado que podrían haberse puesto en marcha también en el gobierno de la nación si hubiera prosperado la intención de Sánchez de ser investido presidente.

Ha sido entonces cuando ha considerado que Sánchez dejó de ser una alternativa debido a los pactos del PSOE con partidos como Podemos.

Ante las elecciones del 26 de junio, ha planteado dos alternativas: la del PP liderada por Rajoy o el "totum revolutum" del conjunto del PSOE y los "extremistas".

Con esa disyuntiva en el horizonte, ha recalcado que el PP es un partido "para toda España" y que tiene experiencia.

"Cuando se está en el gobierno, conviene alguna cana de experiencia", ha añadido Arenas, quien ha mostrado su convencimiento de que el PP ganará el 26 de junio con una mayoría más amplia que el 20 de diciembre.

Además, ha considerado a Rajoy el candidato "que despierta más esperanza" y el que va a poner su experiencia al servicio del interés general.

"Está todo el día hablando de futuro mientras que el resto está hablando todo el día del pasado; se bañan en el pasado", ha añadido.

Tras Arenas han ido tomando la palabra en sucesivas mesas redondas representantes del PP en los gobiernos autonómicos y municipales con pactos de izquierda para enumerar las actuaciones que consideran que se han ido poniendo en marcha en contra de los intereses generales de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine