19 de mayo de 2016
19.05.2016

El 13% de los escolares de la isla no practica ningún deporte

El ejemplo familiar es el responsable del inicio de la práctica deportiva en un 46% de los casos

19.05.2016 | 02:21

El 13% de los niños de Mallorca en edad escolar no practica ningún deporte, según consta en un estudio sobre hábitos deportivos que fue presentado ayer por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y la directora insular de Deportes, Margalida Portells.

El informe también recoge que el principal motivo del inicio de la práctica deportiva es la familia, en un 46% de los casos, y que en un 67% de los encuestados las horas de práctica deportiva de los hijos está directamente relacionada con las que dedican sus padres.

No obstante, un 34% de los jóvenes abandona la práctica deportiva por falta de tiempo, especialmente cuando llega a Secundaria. Esto es un dato "preocupante", según la directora insular de Deportes, que ve necesario "concienciar a los padres de los

beneficios que tiene el deporte para sus hijos a nivel de disciplina, gestión del tiempo, constancia, espíritu de superación, unos valores ligados a la práctica deportiva que pueden ser beneficiosos en otros ámbitos de la vida, incluido el académico".

En la elaboración del estudio han colaborado noventa y nueve centros de Mallorca y se han recogido 2.700 encuestas entre escolares de la isla con edades comprendidas entre los seis y los 16 años.

De los datos recogidos, a partir de 2.460 encuestas destinadas a los padres de los escolares participantes, también se ha podido extraer información sobre los hábitos deportivos de las familias, una información "muy valiosa a la hora de orientar los diferentes programas que ofrece la Dirección Insular de Deportes del Consell", destacó la institución insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine