El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, clausura el jueves por la mañana un acto del partido en el espacio Francesc Quetglas de Palma que abrirá la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Está previsto que el acto lo abra De Cospedal en torno a las 10.00 horas y lo cierre Rajoy hacia las 13.00 horas, ha informado el partido.

En las pasadas elecciones generales, Rajoy dio un mitin en el Parc de la Mar, y en las autonómicas de mayo del año pasado también cerró el principal acto de la campaña en el polideportivo de Son Moix.

En Baleares, veintitrés militantes del PP han presentado candidatura para encabezar la lista el Congreso por las islas en las elecciones generales del próximo 26 de junio, tras la renuncia del exalcalde Mateo Isern, que la lideró en los comicios del 20D.

Entre los aspirantes están la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el expresidente del Parlament balear Pere Rotger, el exdiputado Rogelio Araújo, el secretario general regional y presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ferrer, los concejales de Palma María José Bauzá y Javier Bonet y la ex secretaria de relaciones institucionales del Obispado de Mallorca, Sonia Valenzuela.

También han formalizado su candidatura Rafael Alcover, Manuel Blanco, Joaquín Cotoner, Santiago Galán, Jesús González, Patricia Guasp, Enric Jareño, Jaume Llompart, Sandra Morell, Cristina Munar, Irene Oliver, Rafael Pastor, Rubén Quesad, Miquel Ribot, Sergio Rodríguez y Marta Sabater.