17 de mayo de 2016
17.05.2016

El PP pide que la Cámara se pronuncie sobre la pérdida de banderas azules

Presenta una moción en la que pide que el pleno muestre su "rechazo" a las declaraciones de Barceló

17.05.2016 | 01:40

El pleno del Parlament debatirá hoy una moción del PP por la que los populares piden que la Cámara balear lamente la perdida de 12 banderas azules en las playas de las islas y manifieste su "rechazo a las insinuaciones" del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, de que estos distintivos no se lograron "porque no se pagó a la organización que las entrega".

Junto a ello, la moción de los populares plantea que el Parlament manifieste su rechazo a las pintadas aparecidas recientemente en distintos lugares de Palma en contra del turismo. En su propuesta, el PP resalta que el turismo es "la principal fuente de ingresos" de Balears y que "se ha de potenciar, defender y promocionar por parte de todas las instituciones de la Comunidad Autónoma mediante políticas de concienciación entre la ciudadanía".

Asimismo, en la moción se insta al Govern a mantener contactos con medios de comunicación "internacionales con presencia en Balears" con el fin de "minimizar el impacto negativo de las últimas informaciones sobre saturación de las islas, falta de infraestructuras, abastecimiento de agua y nuevos impuestos y tasas".

Además, en la propuesta de los populares se insta al Govern a realizar una promoción específica para el cicloturismo, el turismo de cruceros y el turismo deportivo que "constituyen elementos esenciales del producto turístico que ofrece Balears", y a realizar una "política de concienciación de su importancia" dirigida a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine