El pleno del Parlament debatirá hoy una moción del PP por la que los populares piden que la Cámara balear lamente la perdida de 12 banderas azules en las playas de las islas y manifieste su "rechazo a las insinuaciones" del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, de que estos distintivos no se lograron "porque no se pagó a la organización que las entrega".

Junto a ello, la moción de los populares plantea que el Parlament manifieste su rechazo a las pintadas aparecidas recientemente en distintos lugares de Palma en contra del turismo. En su propuesta, el PP resalta que el turismo es "la principal fuente de ingresos" de Balears y que "se ha de potenciar, defender y promocionar por parte de todas las instituciones de la Comunidad Autónoma mediante políticas de concienciación entre la ciudadanía".

Asimismo, en la moción se insta al Govern a mantener contactos con medios de comunicación "internacionales con presencia en Balears" con el fin de "minimizar el impacto negativo de las últimas informaciones sobre saturación de las islas, falta de infraestructuras, abastecimiento de agua y nuevos impuestos y tasas".

Además, en la propuesta de los populares se insta al Govern a realizar una promoción específica para el cicloturismo, el turismo de cruceros y el turismo deportivo que "constituyen elementos esenciales del producto turístico que ofrece Balears", y a realizar una "política de concienciación de su importancia" dirigida a los ciudadanos.