La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha acusado en el pleno del Parlament a la presidenta del Govern Francina Armengol de gobernar "en base a mentiras", después de que la Sindicatura de Comptes revelara que de los 2.800 millones de euros que debían haber llegado en inversiones estatutarias entre 2008 y 2014, solo se concretaron en proyectos 859 millones, de los que el Estado aún debe a Balears 499 millones.

Además, la auditoría revela la mala gestión de los 359 millones que sí llegaron. Armengol recordó a Prohens que "sólo llegaron fondos estatutarios con el Gobierno de Zapatero en Madrid y el Govern de Antich en Balears" mientras que en el anterior Ejecutivo del popular José Ramón Bauzá Balears recibió "cero euros".

Añadió que ahora su Govern ha logrado "desbloquear" parte de estos fondos y atacó directamente a Prohens recordando la crisis del PP abierta con la confección de las listas electorales, para las que los populares de las islas no han sido capaces de consensuar un candidato y han dejado el asunto en manos de Madrid. "Después de cuatro años de sumisión a Génova, ahora no les ven capaces ni de elegir a un candidato", espetó a Prohens.