17 de mayo de 2016
17.05.2016

Armengol al PP: "Génova ni tan solo los cree capaces de elegir un candidato"

17.05.2016 | 12:56
Armengol al PP: "Génova ni tan solo los cree capaces de elegir un candidato"

La presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado hoy que tras cuatro años de un PP balear "sumiso a Génova", ahora el Partido Popular nacional "ni tan solo los creen capaces de elegir a un candidato al Congreso".

Armengol se ha referido a la situación del PP balear que no ha logrado elegir por consenso a un cabeza de lista al Congreso para las elecciones del 26 de junio, por lo que lo tendrá que hacerlo la dirección nacional del partido.

La presidenta balear ha apuntado este asunto durante una respuesta en el pleno del Parlament a la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas acerca de las inversiones estatutarias.

Prohens ha señalado que dicho documento demuestra que Armengol ha mentido en repetidas ocasiones sobre las inversiones estatutarias y las cifras que han llegado y están pendientes.

La diputada del PP ha cuestionado la credibilidad de la presidenta de las islas tras este informe y la ha acusado de "gobernar a base de mentiras".

Por su parte, la mandataria de las islas ha defendido que las únicas inversiones estatutarias que llegaron y fueron efectivas se produjeron durante el anterior Govern del Pacto, mientras el PP no atrajo ninguna nueva durante su mandato.

"Yo no dejaré perder ni un solo millón de euros, esta es la actitud de este Govern que es radicalmente diferente a la suya", ha señalado Armengol, que a continuación ha criticado la situación interna del PP.

"La foto del PP hoy refleja lo que yo estoy diciendo, que durante cuatro años, sumisos a Génova, porque ahora ni tan solo los creen capaces de elegir a un candidato al Congreso. ¿Cómo los pueden tener de interlocutores para defender los intereses de Baleares? Esa es la realidad", ha subrayado Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine