17 de mayo de 2016
17.05.2016
Sanidad

Unos 11.500 trabajadores sanitarios de Mallorca eligen hoy a 113 delegados sindicales

CGT, USAE, SATSE y Simebal, por primera vez por separado, CSIF, CC OO, UGT y STEI, sindicatos que podrán ser votados en las 37 urnas montadas para la jornada

17.05.2016 | 01:40

Las cifras

  • 11.470: Trabajadores citados con las urnas
    Se podrá votar desde las siete y media de la mañana hasta las once de la noche en cualquiera de las 37 urnas instaladas a tal efecto.

    113: Delegados sindicales
    Son los representantes de los trabajadores que se elegirán hoy. La junta de Ponent, la de Son Espases, con más de 6.000 potenciales electores, será la que más delegados designe.

    16:  Delegados para la mesa sectorial
    Los sindicatos concurrentes necesitan un 10% de los delegados, 16, para poder estar en la mesa sectorial.



     

Un total de 11.470 trabajadores de las cuatro juntas de personal de salud en las que está compartimentada el área de Mallorca están llamados hoy a las urnas para elegir a 113 representantes sindicales. En estos comicios se podrán depositar los sufragios en las 37 urnas dispuestas para tal fin entre las siete y media de la mañana y las once de la noche para que puedan ejercer su derecho todos los turnos laborales.

Una de las principales novedades de estas elecciones es que, por primera vez después de casi treinta años de fructífera convivencia, el sindicato médico (Simebal) y el de enfermería (SATSE) concurrirán por separado a estos comicios.

Así, a las elecciones que se celebraran hoy se presentan los siguientes sindicatos: CGT, USAE, Simebal, SATSE, CSIF, CC OO, UGT y STEI. Aunque no todas estas fuerzas sindicales se presentan en todas las juntas de personal.

Así, la junta de personal de Ponent cuenta con unos 6.040 electores y aglutina a los trabajadores del Hospital General, del Psiquiátrico, del hospital Verge de la Salut, del ambulatorio del Carmen, de los centros de salud adscritos a este sector de Ponent y a los propios sanitarios que desempeñan su labor en el hospital de Son Espases.

La junta de personal de Migjorn, con unos 2.847 electores, comprende a los trabajadores del hospital de Son Llàtzer y del Joan March dependiente administrativamente del primero así como a los trabajadores de los centros de salud de este área.

La junta de personal de Llevant cuenta con 1.399 electores que trabajan en el hospital comarcal de Manacor y los centros de salud dependientes de él.

Por último, para la elección de los delegados correspondientes a la junta de personal de Tramuntana están convocados a las urnas un total de 1.078 trabajadores del hospital comarcal de Inca y los centros de salud de su área de influencia.

Con respecto a las urnas, se montarán un total de 37 de las que 16 corresponderán al gerencia de Son Espases y en la que los trabajadores de Primaria podrán depositar sus votos en los centros de salud de S'Escorxador, Santa Ponça y Santa Catalina; 10 a la de Son Llàtzer, con cuatro mesas para Primaria ubicadas en los centros de Binissalem, S'Arenal, Llucmajor y Emili Darder; y otras cuatro en el sector de Tramuntana, dos en el hospital de Inca y dos en los centros de salud de sa Pobla y Alcúdía, las mismas que en el sector de Llevant, dos en el comarcal de Manacor y sendas urnas en los centros de salud de Artà y Felanitx.

Los funcionarios dependientes de Salud no estatutarizados, aproximadamente unos 106 electores, también podrán votar hoy en las mesas dispuestas para tal fin en el Psiquiátrico y en los hospitales de Can Misses y Mateu Orfila. Las elecci0nes de las áreas de salud de Menorca, Eivissa y Formentera así como las del personal laboral y los médicos en formación se celebraron el pasado 27 de abril y repartieron un total de 46 delegados. Para tener representación en la mesa sectorial de sanidad, órgano de negociación con la Administración, las fuerzas sindicales deben conseguir al menos un 10% de todos los delegados electos, unos 16 representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine