La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha considerado que la presencia de varios candidatos para optar encabezar las listas del PP balear al Congreso "es bueno" porque "en el fondo quiere decir que somos un partido vivo, con distintas sensibilidades, algo que siempre ha habido dentro del PP".

Tras apuntar que desconoce el nombre de los posibles candidatos a liderar la lista del PP en las próximas elecciones generales, Prohens ha insistido en que dentro de su formación hay "diferentes opciones y diferentes inquietudes", si bien, ha apuntado que "lo importante es saber hacer, entre todos, un ejercicio de responsabilidad para escoger a la persona que pueda encabezar el proyecto".

"Sinceramente me preocuparía más que no hubiese ningún candidato, porque no hubiese nadie que no se quisiera presentar. No es el caso del PP", ha agregado al respecto en rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la diputada Sandra Fernández.

ALIANZA MÉS Y PODEMOS

Tras apuntar que "respeta mucho" las decisiones que adopten otros partidos, Prohens lo que sí ha censurado es el "espectáculo público" que han dado en estas últimas semanas, con un "mercadeo de diputados" algunas formaciones de las Islas, lo que, en su opinión, "dista mucho de lo que debería ser la nueva política que pretendían abanderar estos partidos".

"Ya tenemos un pacto para superar al PP. Esto como punto de programa y como pegamento de unión entre diferentes sensibilidades es muy débil", ha advertido en relación a las voces que apuntan a que la coalición, entre Podemos y Més, tiene como único objetivo derrocar a los populares.

Por último, Prohens ha insistido en que sólo hay dos posibles opciones el 26 de junio: votar al PP o votar a Podemos. Ante ello, ha señalado que "los únicos que garantizan que Podemos no marcará el ritmo del Gobierno es el PP", al tiempo que ha advertido que la gente si va a optar por una opción de izquierdas, tiene que saber que la "marca de esta opción de izquierdas serán las políticas comunistas que lleva Podemos".