El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido a "defender España y Balears como tierra de acogida de refugiados". "En las Islas somos un ejemplo, desde el verano tenemos preparado el dispositivo para acoger a los refugiados que quieran venir y eso es lo que queremos defender en Madrid, una política más solidaria y activa por estas personas", afirmó Pons el sábado, durante su intervención en la entrega de los premios Isabel Coll.

Se trata de unas distinciones que conceden las Juventudes Socialistas de Balears para reconocer la tarea de los jóvenes en distintos ámbitos, y que este año han alcanzado su novena edición. En esta ocasión, se ha premiado el trabajo de la plataforma Sóller Amb Els Refugiats, por su campaña en favor de un trato digno para las personas que huyen del conflicto sirio.

Precisamente el candidato socialista alabó la labor que desarrollan plataformas como la de Sóller y ha lamentado la política de refugiados que está desarrollando la Unión Europea. "Tenemos una Europa que pone barreras, el acuerdo con Turquía es ilegal y así lo han declarado los servicios jurídicos europeos esta misma semana", criticó.

Voto juvenil

Por su parte, el secretario de Educación de Juventudes Socialistas de España, Fidel González, reconoció la labor de todos aquellos que colaboran para ayudar a los refugiados, afirmando que "contamos con todos los jóvenes para tener unos buenos resultados electorales y lograr un gobierno de cambio más sensible con cuestiones como ésta".