El presidente del PP en Mallorca, Jeroni Salom, ha expresado este lunes tras la Junta Insular de la formación que no tienen candidato y que la lista de los 23 candidatos a cabeza de lista del Congreso que se ha presentado esta tarde "se elevará al Comité Electoral Regional para que este a su vez lo eleve al Comité Electoral Nacional y lo elija".

Ante los medios de comunicación, ha dicho que esto es una muestra de que "el partido se abre" y de que las "bases participan y se implican" por lo que ha manifestado estar "muy satisfecho". "Cualquiera de los 23 es la persona más válida y hará un papel más que digno representando al PP", ha asegurado.

Asimismo, el presidente popular ha dicho que "no ha sido posible" elegir un candidato hoy porque no se han "querido mojar" ya que consideran que "hay más de una persona válida".

"Hace tres días que intentamos encontrar candidato", ha reconocido, "pero aunque se ha intentado llegar a un consenso, todos defendían al suyo". "La Junta Regional acordó que no se haría por votación y por eso hoy no se ha hecho, a pesar de que sí había gente que consideraba que se tenía que haber votado", ha añadido.