El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, ha asegurado hoy que el PP "puede perder mucho" con el acuerdo Units Podem Més de cara a las elecciones generales del 26J, mediante el cual Més, Podemos y EU concurrirán juntos en una lista al Congreso.

En las pasadas elecciones de diciembre, el PP consiguió 3 diputados en Baleares, 2 el PSIB, 2 Podemos y 1 Ciudadanos, por lo que esta coalición aspira a lograr un tercer representante en el Congreso.

Abril ha advertido de que "el nivel de desacuerdo en el PP es altísimo" y, de hecho, es el único partido que aún no tiene cabeza de lista al Congreso por Baleares para las elecciones de junio.

El acuerdo cerrado "in extremis" el viernes por la noche entre Podemos y Més "nos refuerza a todos y es para ganar", ha subrayado el representante del partido econacionalista.

"Será un proyecto de país en el que Més" pondrá el sello "soberanista", ha comentado Abril, que ha añadido que en los próximos días se reunirán con los representantes de Podemos y EU para preparar la campaña electoral y diseñar "cómo llevar este acuerdo a pie de calle y de urna".

Hasta ahora se ha hablado "mucho de sillas y poco de contenido político", ha añadido Abril, que ha destacado las numerosas felicitaciones recogidas en las redes sociales por la constitución de esta coalición electoral.