Anteanoche regresó a Palma la segunda rotación de militares de la Comandancia General de Balears que ha prestado servicio en la República Centroafricana, donde se han dedicado a tareas de auxilio y escolta de los asesores militares destacados en ese país.

El contingente fue recibido por familiares de los expedicionarios y mandos del Ejército, que acudieron a la Base Aérea de Son Sant Joan, donde aterrizó un avión de la Fuerza Aérea procedente de la República Centroafricana.

Los familiares acogieron a los recién llegados con pancartas de bienvenida y el reencuentro con los seres queridos, que han pasado seis meses en África, dio pie a escenas de gran emotividad.

Según palabras del Coronel Juan José Martín Martín, jefe del equipo de asesores y máximo responsable de la misión española, "el contingente de la segunda rotación RCA, ha cumplido su misión de forma impecable; se ha ganado el respeto de las demás naciones de esta misión, y el agradecimiento de quienes han trabajado con ellos, por su buen hacer y su saber estar. Mi concepto de ellos, de la misión que han realizado, no puede ser mejor".

Las autoridades centroafricanas han reconocido el esfuerzo de la misión de la Unión Europea (EUMAM) con la concesión de la condecoración, estrella del mérito militar, a algunos de los miembros de la Comandancia General de Balears.