14 de mayo de 2016
14.05.2016

Iñigo Errejón: "La historia nos ha dado una segunda oportunidad"

Errejón ha destacado el "acuerdo histórico" con Més y Esquerra Unida de Baleares para lograr por primera vez, que los partidos de izquierda consigan juntos más votos que el PP

14.05.2016 | 20:53
Alberto Jarabo e Íñigo Errejón (Podemos) con Biel Barceló (Més), hoy en Palma.

El "número dos" de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy convencido en Palma de que de las elecciones generales del 26 de junio saldrá un gobierno progresista y ha asegurado que "la historia nos ha dado una segunda oportunidad" con ocasión de la nueva cita electoral.

Errejón ha declarado a los periodistas que la unión de Podemos e Izquierda Unida en la marca Unidos Podemos supone "ir más fuertes" a los nuevos comicios, con "más compañeros de viaje", para lograr una mayoría progresista en las urnas y un "desempate para ir hacia adelante y no hacia atrás".

El secretario político de Podemos ha destacado la "ilusión" que se está manifestando ya en los actos previos a la campaña electoral, como el celebrado esta tarde en la capital balear en el encuentro "El Congreso es tu plaza", donde se han congregado varios centenares de simpatizantes.

Respecto al PSOE, Errejón ha declarado que al conjunto de los votantes socialistas "no les cabe ninguna duda" de la necesidad de "sumar fuerzas para sacar, no solo a Mariano Rajoy, sino a las políticas injustas e ineficaces y de impunidad a la corrupción".

"Por supuesto que nos tenemos que entender" con los socialistas para hacer posible un gobierno del cambio, ha reclamado Errejón, que ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "no haber estado a la altura" al impedir un acuerdo de confluencia de partidos progresistas en las listas al Senado.

"El objetivo fundamental" de las nuevas elecciones es reunir a "los que faltan" después de que Podemos, ha recordado, lograra en las pasadas elecciones generales cinco millones de votos, una cifra que está convencida que se superará.

"Tenemos una oportunidad histórica al alcance de la mano", ha insistido Errejón, que ha hecho hincapié en que su partido ha llegado "hasta aquí" en contra de las encuestas electorales.

Errejón se ha referido a la necesidad de trasladar a los ciudadanos el mensaje de que en las nuevas elecciones está en juego "la recuperación de la democracia" frente a una "pequeña minoría que nos haga dar pasos hacia atrás en involución democrática, social y económica".

Podemos hará una campaña electoral "sin préstamos de los bancos ni apoyo de los sectores privilegiados" y en la que "la gente sencilla puede hacer que cambie la balanza", ha dicho el "número dos" de la formación liderada por Pablo Iglesias.

En las elecciones del pasado 20 de diciembre el partido morado logró una "remontada histórica" que Errejón está convencido que se estudiará en los libros de Historia.

Mientras tanto, la nueva cita electoral servirá para lograr el "desempate" en favor de Podemos, del que Errejón está convencido que será una realidad. "Es una segunda vuelta", ha añadido.

Respecto a Baleares, Errejón ha destacado el "acuerdo histórico" logrado por Podemos junto a los econacionalistas Més y Esquerra Unida de Baleares para presentar una lista conjunta al Congreso de los Diputados con el fin de lograr, por primera vez, que los partidos de izquierda consigan juntos más votos que el PP.

"Esto supondrá -ha afirmado- ganar las elecciones al modelo de la corrupción, del maltrato a los servicios públicos, de la precariedad y del desprecio por el territorio, la lengua y la cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine