13 de mayo de 2016
13.05.2016
Meteorología

Una tormenta de granizo y rayos atraviesa Mallorca

Más de 70 rayos han caído en Mallorca en la última hora y las tormentas seguirán hasta media tarde

13.05.2016 | 17:23
Una tormenta de granizo y rayos atraviesa Mallorca
Una tormenta de granizo y rayos atraviesa Mallorca

Una fuerte granizada ha sorprendido hoy en Mallorca, con una tormenta con descarga eléctrica que ha atravesado toda la isla hasta llegar a Palma y que mantiene a Baleares en alerta.

Más de 70 rayos han caído en Mallorca este mediodía y las tormentas seguirán hasta media tarde, anuncian.

Mallorca y Menorca permanecen este viernes con la alerta amarilla (riesgo) por tormenta, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares.

En el conjunto del país, este viernes los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con precipitaciones que serán dispersas en general, aunque serán más frecuentes e intensas en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, nordeste de Cataluña, este de ambas mesetas y sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales.

La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos probables y mas débiles en el oeste y litoral de Andalucía, entorno del valle del Ebro y del litoral sudeste peninsular.

En Baleares, nuboso, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes. En Canarias, nuboso en el norte de islas de mas relieve, con probables lluvias débiles, poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.600 a 1.800 metros de altura al principio del día y subirá a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé que las diurnas suban en el interior de la mitad oeste peninsular y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Almería y Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine