13 de mayo de 2016
13.05.2016
Elecciones 26J

Pere Rotger se perfila como el candidato del PP al Congreso por Baleares

El sector crítico avala al expresident del Parlament y ayer lo propuso a Miquel Vidal en una reunión

13.05.2016 | 20:56
Pere Rotger se perfila como el candidato del PP al Congreso por Baleares

La actividad entre los dirigentes del PP, para encontrar un candidato de consenso, fue frenética durante toda la jornada de ayer. Reuniones secretas a tres bandas intentaron desbloquear la situación enquistada entre las diferentes familias. El resultado de estos encuentros y de cientos de llamadas telefónicas fue que el expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger, sea el hombre mejor colocado para sustituir a Mateu Isern al frente de la candidatura popular.

El sector crítico, con los alcaldes al frente, se personó ayer en Inca para convencer a Rotger de que diera el paso. Ayer los alcaldes críticos tomaron la iniciativa y así se lo comunicaron al presidente popular, Miquel Vidal. Rotger sondeó sus apoyos y, al ver que tenía posibilidades de que la junta insular de Mallorca del próximo lunes lo nombre, aceptó el reto. Se realizó una reunión secreta con importantes cargos populares que terminaron de convencer a Rotger. En esta reunión también se sondeó al sector rodriguista para saber cuál era su postura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine