Manuel Cobo, exvicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, consideró "lógica" la contratación de la fundación vinculada con Iñaki Urdangarin, para captar votos de los integrantes del Comité Olímpica Internacional en la candidatura de 2016.

Cobo ha declarado esta mañana como testigo a petición del abogado de Mercedes Cohen, la ex directora ejecutiva de la sociedad pública, a la que ha defendido y ha aplaudido su decisión de firmar un convenio con la fundación vinculada al cuñado del Rey.

Consideró que la cantidad de 6.000 euros al mes era "razonable" frente a las cifras millonarias que se mueven en el mundo olímpico. Puso el ejemplo de que en Londres se contrató a una empresa similar que cobró tres millones de euros, frente a los 140.000 euros que cobró la fundación de Urdangarin. Sin embargo, el exvicealcalde reconoció que en su momento no tuvo conocimiento de la contratación del marido de la infanta Cristina, al igual que declaró ayer Alberto Ruiz Gallardón, y que se enteró en el año 2011 al saltar el escándalo del caso Nóos.

A pesar de ello Cobo consideró lógica y razonable la contratación de Urdangarin, puesto que podía actuar de Lobby frente a los integrantes del Comité Olímpico Internacional que debían elegir la ciudad organizadora de los juegos, que finalmente eligieron la ciudad de Río de Janeiro.