El exvicepresidente de Nuevas Generaciones del PP y excandidato al Senado Miquel López ha sido condenado a seis meses de cárcel, que serán sustituidos por 1.440 euros de multa, tras declararse culpable de rodear por el cuello y tirar al suelo a un policía local, que quedó momentáneamente conmocionado tras el suceso. Tanto su hermano, Francisco José -a quien le ha sido impuesta la misma pena-, como él se sentaron ayer en el banquillo de los acusados, en el Juzgado de lo Penal número 5, donde alcanzaron un acuerdo de conformidad con el policía, a quien deberán indemnizar con 380 euros.

Los hechos, por los que fue detenido, ocurrieron el 27 de marzo de 2013, cuando llamó a la Policía al ver que en la calle Pons y Gallarza había estacionado un vehículo en un vado particular.

Al personarse dos agentes -uno de ellos el denunciante- y una vez solucionado el problema del aparcamiento, Francisco Javier López, quien también estaba presente, comenzó a insultar a los policías de servicio al grito de "gilipollas, sois unos cobardes", tras lo cual golpeó con el puño a uno de ellos causándole traumatismo y fracturándole los cristales de sus gafas. Mientras tanto, Miguel López aprovechó para rodear al denunciante, a quien arrastró hacia atrás y lo lanzó al suelo, como consecuencia de lo cual sufrió una contusión facial, cervicalgia y lumbalgia. Tras estos hechos, NNGG de las islas condenó la comisión de cualquier tipo de delito o falta cometido por miembros afiliados a la organización, y más en concreto los hechos cometidos por López, quien había sido cesado de sus cargos un mes antes en el congreso de renovación de Nuevas Generaciones.