12 de mayo de 2016
12.05.2016

Sectores del partido rechazan a Salom como posible candidata

La dirección nacional del PP planteó que la vicepresidenta del Parlament sustituyera a Isern como cartel electoral

12.05.2016 | 01:27

La dirección nacional del PP no sólo decidió descabalgar a Mateu Isern como cartel electoral del partido en Balears, sino que a la vez planteó que su sustituta fuera María Salom, actual vicepresidenta del Parlament y expresidenta del Consell. Sin embargo, cuando ayer surgió su nombre, distintos dirigentes del partido mostraron su disconformidad. Miembros del sector que impulsa a Gabriel Company para presidir el PP balear criticaron que no se haya consensuado el candidato y dejaron claro que prefieren que se decida en Balears. Desde el sector que lidera José María Rodríguez también llegaron voces contrarias a que sea Salom la elegida.
Isern mandó ayer por la mañana un largo mensaje por Whatsapp a distintos cargos del partido, entre ellos varios alcaldes que lo recibieron a la vez cuando se encontraban en la Asamblea de Alcaldes en el Consell. En su escrito, el exalcalde les comunicaba que "por circunstancias absolutamente imprevistas de índole estrictamente personal que se han producido durante estos últimos meses" había decidido abandonar la actividad política y renunciar a todos sus cargos del partido.
Junto a ello, les aseguraba que si no se lo había comunicado antes fue porque así se lo pidió la dirección nacional del PP. "Se me pidió expresamente por parte del partido que mantuviera la discreción hasta hoy mismo", decía Isern en su mensaje.
De inmediato, comenzó a filtrarse el nombre de Salom, quien ya ha sido diputada nacional y mantiene muy buenas relaciones con la dirección del partido en Génova. Sin embargo, el presidente del PP balear, Miquel Vidal, no va a tener fácil convencer a los distintos sectores del PP balear. Salom rehusó ayer hacer declaraciones sobre este asunto. Tampoco quiso pronunciarse la portavoz parlamentaria Marga Prohens, cuyo nombre también comenzó a sonar como posible candidata.
Vidal se limitó a declarar que el sustituto del exalcalde para ser el candidato se elegirá "en los próximos días, tras reunirse los órganos del partido" y que en la reunión que celebrará hoy la Junta Regional del PP balear no está incluido en el orden del día este asunto. El presidente del PP sostuvo que no se había comunicado que Isern no repetiría como candidato porque el partido "confiaba" en que el exalcalde "cambiase de opinión" y estaba "digiriendo" esta renuncia. Junto a ello, el presidente del PP aseguró que el único cambio que habrá en la candidatura electoral de los populares de Balears será la de Mateu Isern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

En silencio en Palma para exigir la libertad de los ´Jordis´

En silencio en Palma para exigir la libertad de los ´Jordis´

Un millar de personas se concentran en Palma ante la Delegación del Gobierno - Jaume Mateu:...

Hoy se constituye la mesa negociadora del ERE de Air Berlin

Hoy se constituye la mesa negociadora del ERE de Air Berlin

El proceso supone el despido de 43 trabajadores de Palma

Los distribuidores conceden sus premios anuales

Siete empresas, organizaciones y personas recibirán este viernes el reconocimiento de la patronal

Alto riesgo de pobreza en casa

Alto riesgo de pobreza en casa

El Parlament acogió un acto simbólico de la mano de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, pero...

Un espejo incómodo

Puigdemont pidió tiempo muerto el día que enunció la independencia, pero el partido ha vuelto a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine