12 de mayo de 2016
12.05.2016

Reunión por el nuevo Régimen Especial de Balears

12.05.2016 | 01:27
Mesa con los participantes en la reunión sobre el futuro Régimen Especial Balear.

El Govern quiere que la propuesta del nuevo Régimen Especial de Balears (REB) esté redactado a principios de otoño, una vez que sea pactado con los partidos políticos y la sociedad civil y los agentes económicos de las islas, según anunció la presidenta de Balears, Francina Armengol.

La mandataria balear presidió ayer en el Consolat de Mar la primera reunión del Govern con una amplia representación de los agentes sociales, económicos y políticos de Baleares de cara a la aprobación y defensa de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) frente al próximo ejecutivo central que salga de las elecciones de junio.

Armengol calificó el encuentro de ayer de "histórico" porque supone la unión de la sociedad balear para confeccionar un nuevo REB con el objetivo de "defender todos juntos los intereses de los ciudadanos de Balears".

"Queremos hacer una propuesta concreta y valiente, tal y como nos han pedido todos los agentes sociales y económicos para hacer justicia a los ciudadanos de estas islas", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine